domingo, 16 de noviembre de 2014

Análisis del catálogo de La bestia equilátera

Diseño que dio origen al logo de la editorial
La bestia equilátera es una editorial relativamente nueva, pero que, a buen ritmo, fue aumentando su producción y hoy en día tiene un catálogo muy completo. Las diferentes líneas que conforman su catálogo son Literatura extranjera, Literatura argentina, Colección Zettel, Colección filosofía y Colección infantil. En cada una de estas series son editados autores de renombre y títulos que tienen llegada con el público.

  • Colección de literatura extranjera. Principalmente autores estadounidenses e ingleses. Entre los nombres que más suenan aparecen Bruce Elliot, Kurt Vonnegut, Alexander Theroux, Muriel Spark y Alfred Hayes, entre otros.

  • Colección literatura argentina. Autores argentinos reconocidos como César Aira, Daniel Guebel, Martín Rejtman, Federico León y Luis Chitarroni, entre otros.


    Diferentes portadas de la editorial.
  • Colección Zettel. Serie compuesta de tres libros como Informes de lectura cartas a Montale de Roberto Bazlen, La muerte de la polilla y otros ensayos de Virginia Woolf y Cómo se escribe una vida de Michael Holroyd. Esta colección se conforma de libros diversos como ensayos e informes de lectura, son quizá géneros de escritura que no pueden encasillarse como narrativa.

  • Colección filosofía. Actualmente contiene solo dos títulos: La palabra y la ciudad. Retórica y política en la Grecia Antigua de Gabriel Livov y Pilar Spangenberg (editores) y El concepto de modelo de Alain Badiou.


    Vonnegut, uno de los autores repetidos
     en la editorial. Todos sus
    libros tienen la misma estética
     lúdica y divertida
  • Colección infantil. Serie compuesta de una colección Jataka y de otros libros sueltos. En la colección Jataka se encuentran títulos como El ciervo goloso, El toro Amable,  La liebre temerosa y El elefante y el perro. Los libros por fuera de esta colección son El mono no come bananas escrito por Pilar Spangenberg y Eugenia Viña y Virginia Lobo de Kyo Maclear.




La bestia equilátera logró en estos años cosechar una cantidad de lectores fieles, seguidores que confían ciegamente en la elección del editor, en su gusto. Tiene un estilo particular y una buena selección de textos y autores que finalmente se tornan en conocidos por el lector y por la prensa especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario